Trabajo
de los alumnos/as de 1º E.P.
LOS
PAPÁS EXPLICAN SUS TRABAJOS
En esta
UDi de nuestro Pueblo, hemos trabajado las distintas profesiones, las
herramientas y máquinas que se utilizan y cada niño/a en el
cuaderno de los textos, ha escrito en qué consistía el trabajo de
sus padres.
Otra de
las actividades programadas en la UDI de Beas bajo la atenta mirada
de los niños y las niñas, ha sido la visita al centro de algunos de
los padres y madres del alumnado de Primero para explicarnos su
trabajo.
Nos han
visitado:
- Un médico (papá de Marina de 1ºA)
- Una peluquera (mamá de Marina de 1ºB)
- Un apicultor (papá de Miguel Ángel)
- Una peluquera canina (mamá de Alberto)
- Un cocinero y sus ayudantes (padres de Ana de 1ºB y madre de Gabriel Gómez)
- Un aparejador (padre de Lorenzo)
- Un piloto (padres de Paula Mora)
- Un farmacéutico (padre de Gabriel Sayago)Para terminar con el tema de los trabajos y profesiones de nuestro Pueblo, hemos realizado una salida para que nuestros niños y niñas conozcan de cerca el trabajo de la agricultura (muy importante en Beas), sus máquinas y sus herramientas,Todo ha estado muy interesante, los niños y niñas han estado muy motivados y han aprendido mucho.GRACIAS PAPÁ Y MAMÁ
Fotos aparejadorFotos peluquera canina
Fotos peluquera
Fotos piloto
Fotos médico
Trabajo de los alumnos/as de 3º E.P.
ELABORACIÓN DE GRÁFICAS SOBRE LA POBLACIÓN DE BEAS.
El primer paso para la realización de las gráficas ha sido explicar a los alumnos cómo se hacen y para qué sirven las gráficas y diagramas de barras.A continuación hemos dividido cada clase en 4 grupos. Cada grupo tiene que investigar a través de internet, en la web del Ayuntamiento de Beas y también en algunos libros, acerca de los datos referentes a la población de Beas:-Natalidad.-Mortalidad.-Inmigración.-Emigración.-Mortalidad.Con la informacion obtenida cada grupo realiza una gráfica en cartulina con un diseño y organización decidido por ellos. Para finalizar las dos aulas de tercero, se unen para formar un gráfico bidimensional y exponerlo en el pasillo.
TRABAJO ALUMNADO DE 6º
Los alumnos y alumnas de 6º nivel han realizado una serie de gráficas sobre la población en Beas. Ellos mismos nos ofrecen sus comentarios acerca de las mismas.
GRÁFICA 1:
TEXTO GRÁFICA 1Según se desprende de la gráfica, la población de Beas experimentó un crecimientosignificativo desde el 2.006 – 2.013, volviendo luego a los índices del 2.004.Dicho crecimiento fué debido a la llegada de inmigrantes, disminución de la mortalidad ynatalidad alta.GRÁFICA 2:
TEXTO GRÁFICA 2Dicha gráfica representa la distribución de la población según edad y sexo.El eje vertical refleja los grupos de edad en tramos de cinco años.El eje horizontal representa los datos de población de hombres y mujeres en %(porcentajes) sobre la población total.
Sectores de Población en Beas
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